Guíon Técnico

A continuación se muestra el guión técnico para la construcción del Recurso

Se elaborará un recurso didáctico interactivo sobre el tema “Operadores de comparación” en forma de juego que genere enunciados aleatorios (al azar) con cinco personajes cuyos nombres y edades serán generados de la misma manera. Se utilizará Macromedia Flash 8.0 y Action Script 2.0 para la programación del recurso.
Interface:
La interface del juego debe tener la siguiente apariencia:




Título: “Operadores de Comparación”
Puntaje: Está relacionado con el número de aciertos y errores que el estudiante obtendrá al momento de construir las condiciones.
Cronómetro: Aquí se debe elaborar un cronómetro que mostrará el tiempo transcurrido desde el inicio del ejercicio. El tiempo máximo debe ser de un minuto.
Enunciado del problema: En esta área debe aparecer el enunciado del problema con suficientes datos que permitan al estudiante establecer las comparaciones necesarias en busca de la respuesta correcta a las condiciones que se plantean en la zona de comparación.
Zona para el arrastre de los operadores de comparación: En ésta área, se encontrarán los operadores de comparación que podrán ser arrastrados y soltados (mediante el evento Drag And Drop) en el área de comparación para construir las condiciones; estos operadores son: menor que “<”, mayor que “>” e igual a “==”; se deben ubicar de forma vertical con la siguiente apariencia:


Zona de Comparación: La zona de comparación consiste en un lugar donde aparecerán dos de los cinco personajes separados por un cuadro donde se soltará el operador de comparación seleccionado para construir la condición. Esto debe obedecer a una colisión entre el operador y el cuadro donde será soltado el operador. Dicha zona debe tener la siguiente apariencia:


Botón “Cargar”: Este botón debe cargar un nuevo enunciado generado al azar.
Botón “Iniciar”: Este botón iniciará el juego ubicando aleatoriamente dos de los cinco personajes en la zona de comparación y activará el cronómetro.
Aviso Fin del Juego: Una vez transcurridos los 60 segundos del juego aparecerá un aviso de “Juego Terminado”. Este aviso tendrá la siguiente apariencia:

Área de instrucciones: Debe aparecer el texto: “Arrastre el operador que corresponda para que la condición se cumpla (TRUE)”
Área de personajes: En ésta área, aparecerán los cinco personajes del juego con sus respectivos nombres en posición horizontal; dichos personajes son:


Área de verificación de respuestas: En este espacio, se escriben las condiciones que el estudiante construye con su respectivo valor de verdad.